viernes, 21 de julio de 2017

La habitación más bonita del mundo

Hola corazones, cuánto tiempo sin aparecer por aquí... hemos estado de mudanza y con muchísimas cosas que hacer ¡no he parado ni un minuto! por ello quería enseñaros el resultado de lo que yo llamo "la habitación más bonita del mundo" como no, la habitación de las niñas, un espacio creado para que puedan jugar, aprender y soñar :)

Está inspirada en ambientes Waldorf y Montessori, pedagogías que me gustan mucho y creo que respetan al niño como a mí me gusta.

También los colores fueron importantes, teniendo en cuenta que el color favorito de la mayor es el azul, pinté las paredes en un azul clarito tipo nube, que va a juego con otros elementos que veréis a continuación.

Espero que os guste, que os inspire, por que a mis hijas les ha en-can-ta-do :)





La puerta: ya sabéis que soy "reina detalles" pues el arbol que lo teniamos en la otra dcasa, hecho por mami, con las iniciales de las peques y esa corona de flores y colores que llega una tag abajo con sus nombres.



Nada más entrar encontramos la típica cocinita de madera del Ikea, si os fijáis justo al lado hay una lavadora y una tabla de planchar de madera, que lo he comprado por Internet en Alemaia ya que era bastante más barato que aquí. Llegó en perfectas condiciones.


Detalle de los utensilios de la cocina: cositas que he ido comprando en el Aldi y en el Lidl de madera que molan mucho y además fueron bastante económicos. Lo único esa cajita de huevos que les flipa, vino también de Alemania.


Para mí el elemento estrella de la habitación es ese dosel de seda colgado, me he enamorado de él. Se vende en la web de Sarah's Silk, y hay de varios colores. Luego está la "casita Waldorf" que es esa estructura de madera con baldas en ambos lados que me pareció fantástico. Eso también lo compramos en Alemania, infinitamente menos caro que en España, y si os disponéis a buscarlo en Google tenéis que buscar en Google Deutschland como "Waldorf Spielhaus" te salen varias opciones.


He organizado todos los animales juntos, el xilófono, y debajo juguetes de poner y encajar, puzzles, muchos de ellos vienen del Ikea o de la web jugarijugar.


Al otro lado de la casita, el ábaco, un reloj puzzle, el cestito con las piezas para montar torres (o lo que quieran) y la casita de cerraduras, todo un éxito.


Como no, tenemos camita para las muñecas y la casita de muñecas del Ikea donde viven nuestras Lotties.


Luego he puesto un par de sillitas compradas en la tienda Woomo (las sillitas del Ikea siempre se me acababan rompiendo) y el arco iris de "ParaCriarte" que fue un super regalo de Navidad de la abuela. Hay que decir que aquí falta una mesita, que aún no ha llegado, supongo que estará de camino :-)


Luego tenemos nuestro rincón de lectura, ese banco tan chuli lo encargamos también en Woomo y está más que aprobado por todos los miembros de la familia ¡la mar de resistente! justo al lado el porta libros del Ikea y aun nos faltan por poner dos baldas estanterías para que quepan todos los libros. En la pared, un vinilo de tela que compré hace unos años y me dura mucho.


Y ahora para rematar tenemos dos paneles de escalada, con una altura total de 1,80 por 80 de ancho, no lo tengo claro si les ha gustado más a ella o a los papis :) Lo encargamos en un rocodromo "topholds" son muy amables y se encargan de todo.



                                                                  Visión general



Detalles

 

Espero que os haya gustado y que sirva de inspiración, hasta la próxima ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario