lunes, 30 de octubre de 2017

La marca del dragón

Hola amig@s

Hace unas semanas me he enamorado de un chal que por lo visto es muy famoso en Alemania, el famoso Drachenschwanz.


El tema es que los tutoriales y los patrones que veía eran todos en dos agujas, cosa que yo - aún - no controlo, así que lo tenia que adaptar a ganchillo como fuera.


Probé algún tuto de Youtube que no me fueron bien, quizás me haya liado con las explicaciones en inglés, no losé, pero tras gastar un montón de lana decidí apuntarme a una clase de ganchillo y ahí por fin la profe me enseño a leer un patrón de ganchillo del chal "Cola de Dragón" y éste es el resultado:



He utilizado una lana de la marca DROPS (Delight) que tiene esos colores otoñales a la vez que me recuerdan, como no, la cola de un dragón. ¿Es que yo he visto un dragón? pues si, en casa hay uno, encima de la estantería del salón, que compró mi marido con su primer sueldo... bastante antiguo es, lo sé, pero justo tiene los mismos colores de mi chal.

A mí me encanta la idea de dejar la parte más fina del chal colgando, precisamente como si fuera la cola del dragón.. ¿a que mola?

Eso si, las puntas de doblaban hacia dentro por eso tuve que hacer se borde negro.

Espero que mi chal dure muchos otoños y muchos otros buenos momentos de manualidades.

Besos



No hay comentarios:

Publicar un comentario